viernes, 14 de mayo de 2010

DISFRUTA LA FRUTA


Hola compañer@s ¿sabéis que 6 de cada 10 niños no comen el mínimo de futa recomendado? Esto es un dato muy alarmante ya que la fruta aporta una gran variedad y cantidad de vitaminas que otros alimentos no tienen y que son muy necesarias para nuestra salud.
Los más pequeños suelen mostrarse reacios a consumir fruta, a excepción del plátano, fácil de pelar y de agradable sabor dulce. Sin embargo, se debe promocionar el consumo de todo tipo de frutas, ya que hay ciertas vitaminas o minerales que se encuentran en unas y no en otras. Por ejemplo el plátano aporta mucho potasio, pero sin embargo, tiene un contenido insignificante de vitamina C.

Estos son algunos pasos para que los niños puedan comer más frutas:

- Hay que procurar que el niño comience el día con fruta. Un vaso de zumo, rodajas de plátano, ciruelas, fresas, etc. Darán un enérgico y delicioso comienzo al día, y le ofrecerán además una cantidad alta de fibra, más vitaminas y minerales y nada de grasas.

- Intenta que participen en la compra y en la cocina. Los niños y niñas pueden ayudar a elaborar recetas de sorbetes, macedonias, batidos de fruta yogur, gelatina, y muchos postres más. ¡No habrá quien se resista!

- Como maestras, debemos llegar a un acuerdo con los padres y madres de los niños. Se deben poner de acuerdo para programar los almuerzos para los más pequeños, y semanalmente incluir para todos por igual diferente tipos de frutas en la bolsa del almuerzo o desayuno. Por ejemplo, el lunes mandarinas, el martes manzanas, etc. Si el niño o niña ve que sus compañeros o que en casa se como fruta, la tarea de hacer que la prueben será más fácil de sobrellevar.

- Es mejor que la fruta esté siempre a mano. Las frutas se pueden llevar fácilmente a todos los lugares y pueden darle una rápida carga de sabor y energía en cualquier momento.

- En casa, coloca las frutas siempre a la vista. Colócalas en un cuenco sobre el mostrador de la cocina. Hay que asegurarse de que las frutas estén claramente visibles cuando abran el frigorífico. Si las ven, es más probable que se las coman.

- Se puede añadir frutas cortadas en el puré, en carnes y pescados. Por ejemplo: lomo de cerdo con puré de manzana, pechuga de pavo con piña, pez espada a la naranja, etc.

- También se puede cambiar su presentación para hacerlas más apetecibles. Los padres pueden probar a presentar las frutas insertadas en un palito a modo de brochetas, cortar una manzana en cuadritos junto con fresas en rodajitas, incluir una pajita de colores en un zumo…

Estas son algunas de las estrategias para que los niños puedan comer al menos un dos pieza de fruta al día ya que esto permitirá una buena salud previniendo muchos tipos de enfermedades. Asique ¡No olvides incluirlas cada día en tu alimentación!

1 comentario:

  1. https://artificial-imagination.com/las-5-mejores-peliculas-de-navidad-en-netflix-canada/
    Hudgens es muy, muy malo – pero es una diversión felizmente formulaica, y leguas mejor que la otra papilla de Navidad que encontrarás en esta época del año.

    ResponderEliminar